Avisos Legales
Nacional

Fiestas Patrias: Más de 400 personas han sido detenidas por conducir en estado de ebriedad

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.09.2023
Fiestas Patrias: Más de 400 personas han sido detenidas por conducir en estado de ebriedad Carabineros hizo un balance carretero de Fiestas Patrias | Agencia Uno
Carabineros realizó un balance de estos tres días que llevamos de Fiestas Patrias, donde lamentablemente muchos no aprenden y siguen arriesgando su vida y la de los demás, conduciendo bajo de los efectos del alcohol.

Pese a distintas campañas y a la lección que dejan algunos siniestros viales fatales, Carabineros de Chile informó que la cifra de detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol en estos tres días de Fiestas Patrias ya superó las 400 personas.

Así lo detalló la policía uniformada en un nuevo balance carretero, donde se confirmó la muerte de 12 personas en accidentes de tránsito. Esto significa que son 13 menos que las vidas que se perdieron por esto el año 2022.

Para tratar de reducir al máximo los peligros para conductores y peatones, Carabineros desplegó un operativo que ha contado con sobre 65 mil controles vehiculares, concentrados en la Región Metropolitana donde medio millón de vehículos salió por las distintas carreteras.

En ese sentido, se ha sorprendido hasta el momento a 403 personas conduciendo bajo los efectos del alcohol o de alguna droga, siendo inmediatamente detenidos para evitar así algún accidente.

Pese a esto han ocurrido 504 siniestros viales en las carreteras de nuestro país.

“Hemos establecido que se ha producido una baja en la cantidad de accidentes de casi un 40%. Y además de esto, las consecuencias de estos accidentes”, declaró a la prensa el teniente coronel de la Prefectura de Tránsito, Emilio Teixidor.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.