Avisos Legales
Nacional

Ministra Vallejo y pifias en Parada Militar: “El grupo pinochetista es cada vez más pequeño”

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.09.2023
Ministra Vallejo y pifias en Parada Militar: “El grupo pinochetista es cada vez más pequeño” Camila Vallejo criticó duramente al Team Patriota | Agencia Uno
La ministra Camila Vallejo le restó total importancia al pequeño grupo del Team Patriota, liderado por Pancho Malo, que llegó a protestar a la Parada Militar, emitiendo algunas pifias que no empañaron el acto republicano.

La ministra Secretaria General de Gobierno de Chile, Camila Vallejo, minimizó las protestas que realizó el Team Patriota en el Parque O’Higgins, las cuales no lograron empañar la Parada Militar 2023.

Luego de llamados en redes sociales, el grupo de ultraderecha liderado por Francisco Muñoz, alias ´Pancho Malo’, emitió algunas pifias y consignas contra el Presidente Gabriel Boric que lograron colarse en la transmisión oficial, las cuales fueron acalladas por aplausos.

Al respecto, Vallejo quiso comenzar diciendo que “quiero destacar que tuvimos la inauguración de las fondas, Te Deum Ecuménico donde se dieron importantes señales para el Plan Nacional de Búsqueda y estuvimos acá en la Parada Militar”.

El grupo que se auto declara pinochetista es cada vez más pequeño e irrelevante para la cantidad de gente que se convocó acá para la Parada Militar y yo no les daría importancia”, añadió.

Sobre la misma, siguió diciendo que “es un grupo muy reducido, que su odio es mayor que su amor a estos actos patrios, por lo tanto, la mayor cantidad de gente que son los familiares de quienes marcharon y las autoridades, fueron la mayoría y fueron respetuosas de la bandera y de todo el acto republicano”.

“Lo importante es que estamos como el gobierno del Presidente Gabriel Boric y participamos completamente, salvo la ministra Jara que inicia una gira por el norte porque necesitamos un Pacto Fiscal”, prosiguió.

Además, reforzó la idea que “quienes vinieron a protestar fue un grupo muy pequeño, menor al año pasado y que es un grupo pinochetista. No se pueden denominar patriotas si le faltan el respeto a un acto republicano como éste”.

Para cerrar, la ministra Camila Vallejo informó que el Presidente Gabriel Boric “viajará al encuentro de la Asamblea de la ONU para seguir afianzando los lazos de nuestra agenda económica, además de reforzar la protección a la democracia y los DD.HH., instalar una agenda feminista y enfrentar el cambio climático que tanto nos ha golpeado en Chile”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.