Avisos Legales
Nacional

¿Parada Militar con lluvia? Así estará el tiempo en Santiago este 19 de septiembre

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.09.2023
¿Parada Militar con lluvia? Así estará el tiempo en Santiago este 19 de septiembre ¿Cómo estará el tiempo en Santiago este martes 19 de septiembre? | Agencia Uno
El frío será protagonista en casi toda la zona central del país este martes 19 de septiembre, día en que Santiago tendrá la Parada Militar.

La Parada Militar 2023 que se llevará a cabo en la elipse del Parque O’Higgins este martes 19 de septiembre se realizará con frío y en un ambiente húmedo en Santiago.

Esto, porque el tiempo no acompañará a quienes quieran seguir en vivo el desfile de las Fuerzas Armadas, pues la jornada comenzó con sólo 9° de mínima y lloviznas en muchos sectores, las cuales fueron con intensidad en el poniente.

Y el sol no saldrá durante la mañana y recién en la tarde podría asomarse para ver las últimas cuecas que se festejen en estas Fiestas Patrias. De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, la máxima en la Región Metropolitana sería de agradables 20°.

¿Lloverá en Chile este martes?

De acuerdo a los pronósticos, sólo el territorio insular tendrá precipitaciones esta jornada, pues Rapa Nui y el Archipiélago de Juan Fernández tendrán un martes con cielo nublado y chubascos aislados, además de viento entre 40 y 60 km/h.

En el Norte, la nubosidad matinal será la característica del día en la costa, mientras que en el interior, zonas como Pica o San Pedro de Atacama superarán los 30°.

Las nubes aparecerán de El Maule al sur, avisando de las lluvias que se vienen para los próximos días. En la cosa habrá ráfagas de viento que podrían superar los 40 km/h.

Mientras que, para el sur del país, la calma que antecede a la tormenta será lo habitual este día, con cielos despejados que poco a poco se irán cubriendo en la noche.

Recordar que un sistema frontal arribará a territorio chileno durante los próximos días, en una noticia en desarrollo que El Desconcierto te contará pronto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.