Avisos Legales
Nacional

Carabineros da de baja a siete funcionarios al sorprenderlos bebiendo alcohol en Comisaría

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.09.2023
Carabineros da de baja a siete funcionarios al sorprenderlos bebiendo alcohol en Comisaría Imagen referencial de Carabineros en las fondas | Agencia Uno
En medio de los festejos de Fiestas Patrias, siete funcionarios de Carabineros de Chile fueron sorprendidos in fraganti bebiendo alcohol dentro de una comisaría de Graneros. Este miércoles fueron dados de baja.

Carabineros de Chile informó que se dio de baja inmediata a siete funcionarios de la institución que, en medio de sus funciones de resguardo del orden en Fiestas Patrias, fueron sorprendidos bebiendo alcohol al interior de un recinto policial.

Todo ocurrió en la 2ª Comisaría de Graneros, donde otros compañeros vieron como estos sujetos estaban consumiendo alcohol en vez de cumplir con sus funciones.

El teniente Franco Allendes, jefe de Asuntos Internos de la Prefectura Cachapoal, fue quien hizo la denuncia, por lo que en el lugar se apersonó el mayor Claudio Rebolledo.

En la comisaría hubo indicios de consumo de alcohol, por lo que se hizo la prueba del Intoxilyzer a cada uno de ellos, confirmándose el ilícito, pues todos tenían consumo e incluso uno de ellos marcó 1,33 g/l.

“Hay una denuncia, hay una investigación administrativa de por medio y efectivamente esos funcionarios fueron dados de baja”, informó el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general Enrique Monrás.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.