Avisos Legales
Nacional

Caso Riggs: Traspasan más de tres mil millones de pesos incautados a Pinochet al Poder Judicial

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 20.09.2023
Caso Riggs: Traspasan más de tres mil millones de pesos incautados a Pinochet al Poder Judicial Augusto Pinochet | Imagen de archivo
Después de incautar dinero al dictador Augusto Pinochet en el año 2004 y luego de una solicitud del Consejo de Defensa del Estado (CDE), más de 3 mil millones de pesos fueron depositados a la cuenta de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ). Más detalles a continuación.

En el contexto del Caso Riggs, en el 2004 se incautó una cifra superior a los $3 mil millones, los cuales fueron depositados esta semana a la cuenta corriente de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ).

Según información de El Mercurio, se liquidaron tres depósitos a plazo que estaban en una institución bancaria, esto luego que los herederos no hayan presentado un reclamo en los 6 meses de plazo legal.

Es importante destacar que este dinero corresponde a fondos que no fueron parte de lo traspasado al Fisco, según lo ordenado por la Corte Suprema en el pasado año 2018.

Además, hay que consignar que la defensa de Lucía Hiriart, la fallecida viuda de Augusto Pinochet, interpuso un recurso argumentando que ella ya no era dueña de los bienes en comiso.

El ministro De la Barra rechazó este recurso, y en diciembre de 2021, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó su decisión.

La sentencia quedó ejecutoriada hace un año, pero la entrega de los fondos no pudo concretarse en agosto de 2022 debido a medidas precautorias impuestas por el 7º Juzgado Civil de Santiago, en respuesta a una demanda presentada por el CDE.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.