Avisos Legales
Nacional

El invierno se niega a ir: Así de fríos estarán los próximos días en la zona central

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.09.2023
El invierno se niega a ir: Así de fríos estarán los próximos días en la zona central La zona central espera días con frío matinal | Agencia Uno
Pese a que el invierno por fin se va este sábado 23, nos dejará como despedida días con mucho frío matinal en la zona central. Ojo, podría quedar alguna lluvia aún.

Oficialmente, el invierno 2023 se retira de nuestro hemisferio este sábado 23 de septiembre, pero como despedida, nos dejará días con mucho frío matinal en la zona central del país.

Así lo graficó la Dirección Meteorológica de Chile en su reporte, indicando que la Región Metropolitana incluso podría bordear los 0° este fin de semana.

Para este miércoles 20, la mínima en Santiago fue de 11°, pero ésta irá bajando paulatinamente mientras avance la semana. Ya para este jueves será de 9°, el viernes bajará a 8° y el domingo descenderá hasta los 5°.

Será la próxima semana donde, los primeros pronósticos, indican que la capital tendrá mañanas muy frías. Este lunes 25 de septiembre, la mínima en zonas del poniente como Pudahuel podría bajar hasta los 4° e incluso no se descarta que puedan ser menos.

¿Volverá a llover?

Todo indica que sí. Según informó Meteored, “la circulación ciclónica que se encuentra al oeste del Archipiélago de Juan Fernández comienza a moverse hacia el continente, en donde dejará precipitaciones de variada intensidad entre las regiones del Maule y Los Ríos desde la tarde del miércoles (20) y hasta la mañana del viernes 22 de septiembre”.

En efecto, la parte centro-sur del país recibirá chubascos, que se podrían tornar intensos en el interior, donde incluso hay aviso de posibles tormentas eléctricas que se extenderá hasta el Biobío.

Y tal como este fin de semana largo de Fiestas Patrias, esta jornada de miércoles 20 sólo habrá precipitaciones en el Chile insular, recibiendo gotas el Archipiélago de Juan Fernández y Rapa Nui.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.