Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Ossandón crítico con Piñera: Estallido fue un «golpe social debido al malestar de la gente»

Por: Matias Rojas | Publicado: 23.09.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"ygAxJ9wzwIi","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
Manuel José Ossandón se refirió críticamente a las declaraciones del expresidente Sebastián Piñera en la radio Mitre de Argentina. Este último tildó el Estallido Social del 2019 como «un golpe de Estado no tradicional». Algo que para el parlamentario más bien «fue un golpe social» por los problemas de la ciudadanía que no han sido resueltos por la clase política.

El senador Manuel José Ossandón se mostró crítico de las declaraciones del expresidente Sebastián Piñera a la radio Mitre en Argentina, al que tildó de no haber sabido interpretar el malestar ciudadano del pueblo chileno.

«El presidente Piñera no supo interpretar, en un primer minuto, lo que estaba pasando, que la gente estaba enojada y que estaba protestando porque nosotros, el mundo político, no hemos sido capaces de resolver sus problemas«, afirmó el parlamentario.

Recordemos que Sebastián Piñera en su visita a Argentina, en el contexto del encuentro del Grupo Libertad y Democracia en Buenos Aires, Argentina, donde el empresario se refirió al debilitamiento de la democracia en América Latina, al proceso histórico que enfrentó durante el 2019 y a las responsabilidades de la izquierda, en su opinión, para justificar la delincuencia.

Aunque fue en la radio Mitre donde el expresidente al Estallido Social del 2019 como «un golpe de Estado no tradicional porque no fue realizado (sic) por las Fuerzas Armadas.

«Este fue un Golpe de Estado para debilitar las bases mismas de la democracia y usaron brutalmente la violencia. Era una violencia irracional, estaban dispuestos a destruirlo y quemarlo todo, iglesias, colegios, hospitales, monumentos, plantas de energía, lo que se cruzara en su camino», afirmó Piñera.

Aunque para Ossandón, «más que un golpe de Estado no tradicional lo que, a mi juicio, sucedió en Chile fue un golpe social«, agregó el exalcalde de Puente Alto.

Botón_sucripción_newsletter_ED

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.