Avisos Legales
Nacional

Lautaro Carmona nuevo presidente del Partido Comunista tras muerte de Guillermo Teillier

Por: Matias Rojas | Publicado: 24.09.2023
Lautaro Carmona nuevo presidente del Partido Comunista tras muerte de Guillermo Teillier Lautaro Carmona | Agencia Uno
Pleno del Comité Central del Partido Comunista confirmó que la nueva directiva será encabezada por Lautaro Carmona como presidente y Bárbara Figueroa como secretaria general.

Partido Comunista (PC) confirmó, la mañana de este domingo, su nueva directiva tras la muerte de su anterior presidente, Guillermo Teillier, quien comandó los destinos de la tienda durante 18 años.

Su sucesor es el secretario general que llegó junto con él a comandar el PC, tras la muerte de Gladys Marín en 2005, Lautaro Carmona. Una decisión que se tomó en el pleno del Comité Central que comenzó el sábado a las 9:00 horas.

A su vez, para el cargo de secretaria general fue designada la expresidenta de la CUT y actual embajadora de Chile en Argentina Bárbara Figuera, quien en horas de esta tarde le informó de su renuncia al cargo al Presidente Gabriel Boric, para asumir sus nuevas responsabilidades en el Partido Comunista.

A través de un comunicado la Cancillería de Chile informó que “la misión en Argentina seguirá funcionando con normalidad, de acuerdo a las normas vigentes, y quedará temporalmente a cargo del Encargado de Negocios. La cCncillería agradece a la embajadora su destacada gestión, y le desea el mayor de los éxitos”.

La nueva directiva comandará los destinos del PC hasta su próximo congreso, el cual se realizará luego del plebiscito para aprobar o rechazar la constitución propuesta por el Consejo Constitucional, este 17 de diciembre.

Botón_sucripción_newsletter_ED

Botón_sucripción_newsletter_ED

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.