Avisos Legales
Nacional

Lluvia en Santiago: Anuncian posibles chubascos en sectores de la capital para este lunes

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.09.2023
Lluvia en Santiago: Anuncian posibles chubascos en sectores de la capital para este lunes Posibles chubascos en Santiago este lunes | Agencia Uno
El cielo de Santiago comenzó a nublarse poco a poco luego de una mañana soleada, por lo que aumentaron las posibilidades de chubascos en la capital para este lunes 25 de septiembre.

Pese a que gran parte de la Región Metropolitana amaneció con pocas o nada de nubes, el cielo comenzó a nublarse poco a poco con el paso de las horas, aumentando las posibilidades de chubascos para algunos sectores de la capital.

Así lo anunció el meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Andrés Moncada, “un área inestable estaría alcanzando la Región Metropolitana el día martes en la madrugada, generando algunas lloviznas de carácter leve en el sector de los valles “.

Si bien las posibilidades de chubascos en Santiago son mínimas en comunas de la zona oriente, en San José de Maipo aumentan.

Podrían ser algunas gotitas en el sector oriente, la parte más alta, lo que está más pegado a la precordillera. Sin embargo, la condición generalizada es que vamos a tener cielo despejado en la mañana y en la tarde se nubla después de las dos o tres de la tarde”, adelantó Jaime Leyton, meteorólogo de Mega.

“La primavera se va a notar un poquito, porque vamos a ir lentamente transitando hacia temperaturas que van a ser más gratas», añadió.

Este martes 26 de septiembre, Santiago amanecerá nublado, con una mínima de 6°C y lloviznas en casi todas las comunas.

«El miércoles comienza a cambiar la temperatura máxima a 20°C. Sin embargo, como el cielo va a estar despejado y va a ingresar aire frío asociado a este sistema frontal que este lunes va a afectar a la zona centro-sur, la mínima se va a situar en los 2°C«, cerró Leyton.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.