Avisos Legales
Nacional

Macaya evidencia la división en Chile Vamos: Votará a favor de propuesta constitucional

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.09.2023
Macaya evidencia la división en Chile Vamos: Votará a favor de propuesta constitucional Macaya y Matthei no piensan lo mismo sobre el Consejo Constitucional | Agencia Uno
El presidente de la UDI, Javier Macaya, se desmarcó de Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia y una de las cartas presidenciales de Chile Vamos, respaldando fuertemente al Consejo Constitucional.

Javier Macaya, presidente de la UDI, dejó en evidencia la división de opiniones que existen al interior de Chile Vamos en torno al trabajo del Consejo Constitucional y las cuestionadas normas que se han aprobado.

El timonel de uno de los partidos ancla de la oposición dio un fuerte espaldarazo a la propuesta de nueva Carta Magna que se trabaja, pese a que desde muchos sectores incluidos el suyo, se ha criticado que significan retrocesos para los avances en materia de derechos sociales y, sobre todo, derechos de la mujer.

“Hay que dejar un rato la calculadora de lado y empezar a mirar el contenido del texto”, comenzó el timonel gremialista.

“Con ciertos ajustes, y en eso creo en el trabajo que realizará desde la próxima semana los expertos, yo, sin lugar a dudas, voto a favor de la propuesta constitucional” añadió a ADN.

“(El texto) da estabilidad a Chile, es capaz de cerrar el tema constituyente, que lleva tiempo distrayendo la atención de la política pública”, cerró Javier Macaya.

Estas palabras chocan directamente con las emitidas por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien según las encuestas se perfila como la figura presidencial más fuerte de la derecha.

“Cuando el 80% de los chilenos dijo que quería una nueva Constitución, mi interpretación es que no es que querían un nuevo texto legal por querer un texto legal; en realidad, querían que sus problemas cotidianos se resolvieran”, comenzó.

“Si las cosas siguen así, naturalmente no voy a poner mi capital político para la aprobación de esta nueva Constitución que se discute, que en realidad no es una Constitución”, cerró la jefa comunal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.