Avisos Legales
Nacional

Raúl Torrealba sigue tras las rejas: Por tercera vez niegan libertad a exalcalde de Vitacura

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.09.2023
Raúl Torrealba sigue tras las rejas: Por tercera vez niegan libertad a exalcalde de Vitacura Imagen del imputado Raúl Torrealba, exalcalde de Vitacura | Agencia Uno
Este martes, la defensa del exjefe comunal acusado de diversos delitos de corrupción, fracasó en su nuevo intento por revertir la prisión preventiva. Torrealba es acusado de liderar una asociación ilícita, entre otros 28 delitos.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decidió este martes mantener en prisión preventiva al exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, tras las rejas desde junio acusado de por 29 delitos de corrupción.

El otrora militante de Renovación Nacional (RN) fue acusado por el Ministerio Público de ser el líder de una asociación ilícita, delitos de corrupción y tributarios, lo que fue considerado por el tribunal para mantener la medida cautelar más gravosa del sistema penal.

Esta es la tercera vez que la justicia rechaza la libertad de Raúl Torrealba, por considerar un peligro de fuga dentro de los 150 días que durará la investigación en su contra manteniéndose privado de libertad en el anexo Penitenciario Capitán Yáber.

$4.500 millones sin justificar

Cabe recordar que, a comienzos de septiembre, Contraloría reveló el último informe de la auditoría a la Municipalidad de Vitacura, en el cual se investigan los movimientos económicos realizados en 2020 y 2021 mientras Raúl Torrealba era alcalde.

En el documento se exponen los más de $4.500.000.000 transferidos en total por la municipalidad a distintas entidades de la salud, y deporte, entre otros rubros, los que «no contaban con los antecedentes de respaldo suficientes para acreditar los desembolsos y la ejecución de los servicios rendidos”.

En total, el exintegrante de Chile Vamos fue imputado por 29 ilícitos de fraude al fisco, lavado de activos, delitos tributarios y asociación ilícita.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.