Avisos Legales
Nacional

Apareció Dante: Perro atacado con honda en Villa Alemana está bien y le buscan hogar

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.09.2023
Apareció Dante: Perro atacado con honda en Villa Alemana está bien y le buscan hogar Dante fue el perrito atacado en Villa Alemana | Facebook: @soscallejeros.va
Luego de viralizarse las imágenes de un cobarde ataque a un perro callejero en Villa Alemana, que motivó la funa al sujeto que lo hizo, la comunidad se volcó en su búsqueda para saber las lesiones con las que pudo haber terminado. Agresor debe enfrentar a la justicia y arriesga cárcel.

Luego de las indignantes imágenes de un hombre atacando cobardemente a un perro callejero, lanzándole una piedra con una honda para dejarlo llorando de dolor, la comunidad de Villa Alemana en la Región de Valparaíso acudió en su ayuda.

Primero denunciando el hecho, causando una rabia tal que se manifestó en una funa en el lugar de residencia de la persona y en denuncias por la Ley Cholito en su contra, lo que podría acarrearle una pena de cárcel.

Luego, para buscarlo y encontrarlo con el fin de revisar su estado de salud y curar las lesiones que le dejó el artero ataque con piedra y honda.

Afortunadamente, la organización SOS Callejeros Villa Alemana y OPA Peñablanca encontraron vagando por las calles a ‘Dante’, como fue bautizado el perro.

Afortunadamente, la acción no le dejó heridas de consideración y ya está recibiendo los cuidados necesarios, antes de ponerlo en adopción pues la nueva cruzada es encontrarle un hogar definitivo.

“Se pudo lograr encontrar al perrito en la Plaza del Paradero 11 en Villa Alemana, al cual acudimos junto con OPA Peñablanca OPA Peñablanca y una serie de rescatistas independientes. Fue llevado inmediatamente a la Clínica Alturas del Sol, en donde recibió atención de urgencias, lo mejor de todo, es que, para tranquilidad de todos, el perrito se encuentra en buen estado de salud”, indicaron en redes.

“Luego de su chequeo médico, lo llevamos a nuestro refugio, en donde tendrá todos sus cuidados, visitas al veterinario, mucho cariño e iremos observando su estado de salud. Dante estará con nosotros temporalmente hasta que pueda encontrar una familia que lo quiera adoptar”, cerraron sobre el perrito, de 1 año de edad y muy dócil.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.