Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Alerta de socavón: Cierran pistas de nueva autopista Vespucio Oriente por filtraciones

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.09.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQL8yY","duration":"00:02:49","type":"video","download":""}}
La recientemente inaugurada autopista Vespucio Oriente ha sufrido constantes problemas por filtraciones de agua, que llegaron a su punto máximo este miércoles con inundaciones y cierres de pistas.

VIDEO| Cierran pistas de recién inaugurada autopista Vespucio Oriente por filtraciones: Lanzan advertencia

La tarde de este miércoles, personal de emergencia de la autopista Vespucio Oriente debió cerrar una de las pistas en el enlace con Costanera Norte, debido a las inundaciones por una gran filtración de agua.

De acuerdo a lo mostrado por Teletrece, el agua caía profusamente por varios sectores de las murallas, por lo que revistió un peligro para los automovilistas

Inaugurado el primer tramo en julio del 2022, la carretera urbana ha tenido varios problemas producto de salidas de líquido desde sus murallas, lo que a juicio de expertos, podría acarrear problemas serios.

Especialistas advierten

Así lo manifestó el académico de Arquitectura y Construcción de la Universidad Mayor, Gerardo Ureta, quien en contacto con el medio antes mencionado, advirtió que podría ocurrir socavones.

“Sería bastante bueno entender cómo se hicieron los estudios geotécnicos en la zona, para saber cuál es el grado de impermeabilización que se le dio al túnel”, comenzó.

Todas estas filtraciones van generando un daño en el material y también una presión. Se debiera hacer un refuerzo tanto en la parte que está acá, pero también ir al origen para que no se vuelva a repetir”, añadió.

Para cerrar, Ureta avisó que “algo está pasando arriba del cerro que está generando esta presión y se podría, eventualmente, producir un cierto socavón si no se toman las medidas adecuadas y a tiempo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.