Avisos Legales
Nacional

Por atraso de vuelo Santiago-Iquique pasajero amenazó con bomba a piloto: Evacúan avión

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.09.2023
Por atraso de vuelo Santiago-Iquique pasajero amenazó con bomba a piloto: Evacúan avión Imagen referencial sobre un vuelo LATAM despegando | Agencia Uno
La DGAC informó que cerca de las 13:30 horas se debió activar los protocolos de emergencia ante un aviso de bomba en un avión que estaba en embarque en el Aeropuerto de Santiago.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó la emergencia que se dio esta jornada en el Aeropuerto de Santiago, cuando se debió evacuar un avión a punto de despegar, por un aviso de bomba.

A través de sus redes sociales oficiales, se comunicó que “ante aviso de bomba realizado por un pasajero en proceso de embarque vuelo LXP904 Santiago/Iquique en Ap. AMB, se activó protocolos de emergencia. Los pasajeros fueron desembarcados y aeronave está en proceso de traslado a estacionamiento de seguridad para revisión”.

De acuerdo a lo que se ha informado sobre este incidente, todo se dio en medio de la discusión de este pasajero con el piloto del avión, supuestamente, por el atraso en el despegue.

En dicha pelea, éste habría dicho que portaba una bomba. Hasta el cierre de esta noticia, la aeronave seguía en revisión y se desconocía si el sujeto que dio el aviso de bomba fue detenido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.