Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Sergio Micco dice que intento de golpe a Piñera lo hizo “la A.C.A.B.”

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.09.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQLUW8","duration":"00:02:12","type":"video","download":""}}
El exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco respaldó los dichos del expresidente Sebastián Piñera, quien señaló que fue víctima de un intento de Golpe de Estado durante el estallido social-

Sergio Micco, exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), sorprendió al señalar a los que él considera culpables del intento de Golpe de Estado que acusó el expresidente Sebastián Piñera durante su mandato.

En conversación con Mirna Schindler en El Mostrador, Micco comenzó diciendo que “se dice que los golpes del Estado tienen que darlos las Fuerzas Armadas u órganos del Estado. Eso ya no es así”.

“¿Se sentiría menospreciado la primera línea y el A.C.A.B. si yo les dijera que son una organización política que quisieron tomarse violentamente La Moneda, desalojar al Presidente de la República, tomarse el Congreso y establecer un nuevo régimen político en Chile?”, añadió el abogado.

El exdirector del INDH no se quedó ahí y reforzó su idea que, según él, “hay una organización política que se llama A.C.A.B.”.

Consultado sobre quiénes componen estas “organizaciones” que comenta, Micco expresó que “no quiero terminar acá de fiscal, ni muchísimo menos de verdugo. Porque mis acusaciones, sí, son gravísimas. Pero acá hay periodismo investigativo y, en segundo lugar, hay Fiscalía”.

¿Qué significa A.C.A.B.?

Cabe recordar A.C.A.B. apareció como sigla, y no como organización política, a mediados del siglo XX en protestas que se llevaban a cabo en el Reino Unido.

Se trata de una sigla en inglés “All Cops Are Bastard” y en poco tiempo se regó por todo el mundo, siendo muy utilizada en el estallido social de Chile, con rayados en murallas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.