Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Ministra Camila Vallejo en íntima entrevista: “Me hablan de candidaturas y lo bloqueo”

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.09.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQMoXp","duration":"00:00:56","type":"video","download":""}}
Compartiendo con personalidades políticas y de la sociedad, la ministra Camila Vallejo estuvo presente en el lanzamiento de la portada de la nueva edición de Revista Velvet, la cual la lleva en su portada con una profunda entrevista.

La ministra Secretaria General de Gobierno de Chile, Camila Vallejo, asistió al evento de lanzamiento de la nueva edición de la revista Velvet, la cual no sólo la lleva en portada, sino que trae una contundente entrevista.

La secretaria de Estado brilló en la ceremonia a la que asistieron diversas personalidades, quienes leyeron y compartieron las palabras vertidas por ella en el papel couché.

En sus palabras, recogidas por el medio Copano News, comentó sobre su infancia, la cual feliz pese a que «hubo precariedad, pero no recuerdo haberlo pasado mal. Mis viejos me cuentan de haber tenido que vender empanadas en la calle para tener ingresos, o que nos preparaban fideos con aceitunas, que en ese tiempo era lo barato».

Sobre su vida política, Camila Amaranta Vallejo reconoció que «no tengo por qué ser el ejemplo de militante, el ejemplo de dirigente, el ejemplo de parlamentaria, de madre, de pareja, el ejemplo de todo. Tengo que buscar mi propio equilibrio».

El feminismo me ayudó mucho a desprenderme de las culpas, también en mi maternidad. Y así como tengo disciplina en la tarea política, también tengo disciplina para darme mis espacios de amar, de estar con mis amigos, de conversar, reírme, bailar y tomarme una cerveza, porque eso me permite mantener un equilibrio en mi trabajo”, añadió.

En ese sentido, evidenció que «la vivencia del anticomunismo contra Nicolás Cataldo fue impactante. Lo sentí como un ataque a la esencia de ser comunista. Yo soy comunista y me siento muy orgullosa de ser lo que soy«.

¿Futura Presidenta Camila Vallejo?

Una de las preguntas más profundas que se le hizo en la entrevista es si alguna vez ha pensado en seguir los pasos de Gabriel Boric y llegar a La Moneda como Presidenta de la República de Chile.

Me hablan de candidaturas futuras y lo bloqueo inmediatamente porque mi tarea es ser ministra de Estado del presidente Boric”, comenzó.

Y sobre tener más hijos… lo he pensado, pero no encuentro el espacio. Estoy logrando cierto grado de equilibrio para tener los pies en la tierra. Para tener tiempo con mi hija, con mi pareja, con mis amigos. Meter en la configuración a otro ser es complejo, no está en los planes», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.