Avisos Legales
Nacional

Gobierno publica en Diario Oficial que quita bono por lluvias a mujer: Lo vendía en redes

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.10.2023
Gobierno publica en Diario Oficial que quita bono por lluvias a mujer: Lo vendía en redes Imagen referencial sobre los daños por las lluvias de junio y agosto | Agencia Uno
Mediante una resolución oficial, el gobierno denunció a una mujer que, el mismo día que recibió la tarjeta con el bono destinado a damnificados de los devastadores sistemas frontales, ésta la comenzó a vender en redes sociales.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo publicó este martes en el Diario Oficial, una resolución donde da a conocer que se le quitará el bono para damnificados por sistemas frontales a una mujer.

Esto, luego que se confirmara que esta persona de la Región del Ñuble comenzara a vender la tarjeta con el dinero en redes sociales, el mismo día que la recibió.

Este beneficio constaba en el subsidio habitacional del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, para la reparación de los daños por los devastadores eventos de lluvias en junio y agosto, que arrasaron la zona centro sur.

“El mismo día de la entrega de la tarjeta de Banco de Materiales, la beneficiaria publica en sus redes sociales la venta de dicha tarjeta, por un monto de $1.000.000, por no necesitar los materiales, según consta de captura de plataforma de redes sociales”, denuncia el Minvu en la resolución.

“Se informa, también, que dicha publicación fue eliminada en forma posterior de la plataforma, verificándose por Serviu Región de Ñuble, que hasta el 24.08.2023, la tarjeta mencionada no había sido utilizada”, añadió.

Es por eso que el Minvu confirma que “al momento de la entrega de la tarjeta correspondiente a Banco de Materiales la beneficiaria firma documento en el cual se obliga a utilizar los materiales de construcción adquiridos mediante el subsidio, en la realización de obras de mejoramiento de su vivienda. Del mismo modo, declara estar en pleno conocimiento que la mala utilización del subsidio facultará al Serviu Región de Ñuble, para solicitar la restitución parcial o total del monto del subsidio otorgado”.

“Instrúyase a Serviu Región de Ñuble, que mientras no se resuelva el presente procedimiento administrativo de invalidación, deberá solicitar el bloqueo de la tarjeta de Banco de Materiales”, cerró la resolución.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.