Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El comentario transfóbico que lanzó Káiser en debate sobre mujeres pescadoras

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 04.10.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQOd5j","duration":"00:01:00","type":"video","download":""}}
Sus comentarios pasaron inadvertidos, y simplemente se sumaron a la lista de discursos de odio que ha realizado durante su labor en el Congreso.

Sin provocación y cambiando el tema del debate, el diputado independiente y cercano al Partido Republicano, Johannes Káiser, lanzó un comentario alabando a la mujer chilena, pero con tintes transfóbicos de fondo.

Esto ocurrió mientras la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados discutía el proyecto que modifica los plazos de caducidad de la inscripción en el Registro Pesquero Artesanal para pescadoras que acrediten haber estado o estar embarazadas durante su inactividad.

Durante el debate, de izquierda a derecha apoyaron transversalmente la iniciativa. Pero cuando llegó el turno de Káiser par intervenir, el parlamentario de ultraderecha aprovechó de lanzar un ataque hacia las mujeres trans.

“Se agradece la redacción del proyecto, señora presidenta, porque deja claro a quién está destinado: a la mujer. A aquella que es la sostenedora de nuestra sociedad, aquella que es capaz de dar vida, aquella que a través de dar vida da también amor y le da futuro a nuestro país”, comenzó.

“La mujer, sin apellido, a la mujer”, continuó, para después agregar que es “esa que han tratado de invisibilizar en tantos otros proyectos de ley”.

Sus comentarios pasaron inadvertidos. Con la poca presencia de parlamentarios en el hemiciclo –cerca de 50 según contaron los presentes– las palabras de Káiser no causaron revuelo, y simplemente se sumaron a la lista de complejos comentarios y discursos de odio que ha realizado durante su labor en el Congreso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.