Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Tómese un armonyl”: Tenso cruce entre Kast e Insulza por interrumpir a ministra Tohá

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.10.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQOgWu","duration":"00:02:01","type":"video","download":""}}
La tarde de este miércoles se desarrolló una tensa sesión en la Comisión de Seguridad del Senado, donde se revisaba el veto presidencial a la Ley de Usurpaciones. La interrupción de Felipe Kast a la ministra Tohá desató la molestia de Insulza.

El senador Evópoli y presidente de la Comisión de Seguridad, Felipe Kast, tuvo un fuerte encontrón con su par del PS José Miguel Insulza, en medio del tenso debate por el veto presidencial a la Ley de Usurpaciones.

Desde el comienzo el ambiente estaba alterado por las distintas situaciones que llevaron a la acción gubernamental, por lo que asistió la ministra del Interior, Carolina Tohá, a explicarlo.

En ella, además, contó que la idea era sólo un veto sustitutivo, pero mejor se inclinaron por presentar 14 observaciones a la legislación, donde había aditivas, sustitutivas y supresivas.

En eso estaba, cuando el senador Insulza se enojó por las constantes interrupciones que hacía Felipe Kast a la secretaria de Estado.

“Señor presidente, yo le ruego que no ocupe su presidencia para interrumpir a la ministra”, le lanzó el PS, molestando de sobremanera a su par de Evópoli.

“Estamos conversando, por favor cálmese, mejor tómese un armonyl”, le lanzó.

Para cerrar, la ministra del Interior dijo que “muchos de los que están en esta sala participaron en algún momento y fueron voluntarios de ‘Techo’ y ‘Un Techo para Chile’. Recorrieron campamentos. Se llenaron de palabras de solidaridad ¿Hoy día van a ir a visitar esos campamentos a decirles a toda esa gente que debiera estar en la cárcel? ¿A todas esas personas? ¿Consideramos que eso es equilibrado y justo?”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.