Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Sernatur explica pobre stand de Chile en feria de turismo de París: “Es empresa privada”

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.10.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQO15q","duration":"00:01:51","type":"video","download":""}}
En redes sociales llovieron las críticas por el viralizado video que muestra una feria de turismo en París, donde el stand de Chile brillaba por su pobreza. Sernatur aclaró la situación.

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) salió a explicar la situación vivida en una feria afín realizada en París, donde llovieron las críticas por el pobre stand de Chile.

Una compatriota viralizó el video desde el interior de la exposición, mostrando los coloridos y luminosos puestos de otros países, que contrastaba directamente con el nacional.

Al respecto y en un video de declaración pública, el director de Sernatur, Cristóbal Benítez, explicó que actualmente, ese stand es usado por la empresa privada.

Específicamente, señaló que “es un stand de las empresas privadas Cruceros Australis y Viva Latina Tours, quienes han estado presentes en el mercado francés durante años”.

La participación en distintas ferias se define en el Plan de Marketing Internacional que se revisa anualmente junto al consejo consultivo para la promoción turística, en función de un calendario global de ferias disponibles en los mercados priorizados, pero en particular nuestra última participación en la feria Top Resa en Francia fue en 2019, oportunidad en que asistimos con un stand junto a coexpositores chilenos”, cerró.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.