Avisos Legales
Nacional

Daniel Jadue y posible candidatura presidencial: “Siempre estaré disponible”

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.10.2023
Daniel Jadue y posible candidatura presidencial: “Siempre estaré disponible” Daniel Jadue no descarta postular a La Moneda otra vez | Agencia Uno
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), no descartó un nuevo camino presidencial en las próximas elecciones, criticando duramente a la ultraderecha y al Partido Republicano.

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta y una de las figuras fuertes del Partido Comunista, deslizó la idea de volver a ser candidato presidencial para las elecciones a La Moneda que se realizarán en 2025.

En conversación con Freddy Stock en Vía X, el jefe comunal dejó en claro que “siempre estaré disponible a asumir las tareas que me pida mi partido”.

En ese sentido, señaló que quiere ser un gobierno de izquierda, tachando al actual comandado por Gabriel Boric, descartando que sean de esa tendencia política.

Ellos mismos dijeron que no era un gobierno de izquierda. Yo recuerdo la declaración después del triunfo del Gobierno, antes de entrar, la vocera dijo que este no iba a ser un gobierno de izquierda, va a ser un gobierno de centroizquierda socialdemócrata bastante moderado”, aseveró Jadue.

“Hay partidos que se dicen de centroizquierda, y que yo considero que no tienen nada de izquierda. El PPD, por ejemplo, qué partido más neoliberal, otanista, subordinado a la política exterior norteamericana”, añadió.

Finalmente, Daniel Jadue expuso que José Antonio Kast, líder de la ultraderecha, le hace muy mal al país al apoyar la propuesta de Nueva Constitución que se elabora en el Consejo.

“No hay ningún antecedente que permita aprobar lo que están haciendo los republicanos en la nueva Constitución. Yo no podría aprobar nunca una Constitución que obligue a una niña violada a tener el hijo de un violador”, reseñó.

“Yo no estoy en desacuerdo con que, si a alguien le pasa esto, que ojalá nunca le pase, y quiera tener esa guagua, lo tenga, pero uno no lo puede obligar por ley. Lo que están haciendo es criminal”, continuó.

Para culminar, precisó que “quiero hacerle un llamado de atención a José Antonio Kast y a los republicanos que son los principales responsables de este tremendo fracaso constitucional. No hay ninguna posibilidad (que sea aprobada). Yo he escuchado algunas discusiones y los argumentos son hartos peores que los que escuchábamos en la primera Convención, que tenía mayor aprobación que la que tienen hoy día”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.