Avisos Legales
Nacional

Día clave para residentes de edificios deshabitados por socavón: miércoles podrán mudarse

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.10.2023
Día clave para residentes de edificios deshabitados por socavón: miércoles podrán mudarse Residentes de edificios del socavón podrán sacar sus cosas | Agencia Uno
Este miércoles comenzará una acción clave que determinará el futuro de los dos edificios de Viña del Mar que fueron deshabitados debido al peligro de derrumbe por los socavones.

A partir de este miércoles 11 de octubre, los residentes de los dos edificios que fueron deshabitados tras los socavones que los dejaron al borde del derrumbe, comenzarán el proceso de mudanza.

Esta era una importante decisión que debían esperar los dueños y ocupantes de los departamentos, quienes debieron escapar y no pudieron llevarse sus artículos personales y muebles.

La demora en la autorización de ingresar, que molestó a las personas, se dio a los exhaustivos estudios de terreno que debían determinar si se podía ingresar con grandes camiones para poder sacar artículos de peso importante.

El director de Senapred de la región de Valparaíso, Felipe Estay, contó a la prensa que para esto, se usó maquinaria minera de última tecnología y se creó un protocolo de mudanza los residentes de las dos torres del edificio Miramar, al lado del Kandinsky.

¿Cuándo y cómo será el proceso de mudanza?

De acuerdo a las autoridades, habrá una franja horaria a partir de este miércoles, desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas. El sábado se podrá desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas.

Serán 20 días los que serán destinados exclusivamente para la extracción de muebles y otros artículos desde el interior de los departamentos, pues aún no se sabe si podrán ser utilizados de nuevo.

«Se accedió siempre y cuando tuviésemos el resguardo y la seguridad de que la estabilidad de esta zona no revistiese algún peligro para las personas durante este proceso de retiro de enseres. De forma bastante consensuada y metódica, se elaboró un protocolo para realizar el retiro de enseres«, señaló Estay.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.