Avisos Legales
Nacional

Organización de Panamericanos homenajea a Bachelet y Piñera: En sus gobiernos se gestaron

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 12.10.2023
Organización de Panamericanos homenajea a Bachelet y Piñera: En sus gobiernos se gestaron Michelle Bachelet | Agencia Uno
Bachelet y Piñera recibieron medallas conmemorativas junto a todos los líderes deportivos y gubernamentales que han ayudado a Chile a obtener la sede. Revisa más detalles a continuación.

El comité organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 rindió este jueves un homenaje a los expresidentes de Chile Sebastián Piñera y Michelle Bachelet que apoyaron y promovieron el desarrollo del certamen, cuya inauguración será el 20 de octubre.

Bachelet y Piñera recibieron medallas conmemorativas junto a todos los líderes deportivos y gubernamentales que han ayudado a Chile a obtener la sede. Un objetivo esquivo pues nuestro país tuvo que declinar en 1975 y 1987 por razones políticas y económicas.

La ciudad de Santiago fue proclamada sede en 2017, al final del gobierno de Bachelet, y durante la administración de Sebastián Piñera comenzaron a ponerse en marcha los planes para la organización del certamen.

“Estoy muy contenta de que tres gobiernos hayan trabajado en esto, con el mío, el del presidente Piñera y ahora el del presidente Boric. Vamos a ser anfitriones de un espectáculo maravilloso y espero que todos lo disfruten y apoyen a todos nuestros deportistas”, dijo Bachelet, que gobernó en dos periodos, el último entre 2014 y 2018.

A la ceremonia asistieron también el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, el presidente del Comité Olímpico Chileno, Miguel Ángel Mujica, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro y el director ejecutivo del comité organizador, Harold Mayne-Nicholls, quienes entregaron las distinciones junto con el voleibolista Vicente Parraguirre y la jugadora de hockey Denise Rojas.

“Quiero que todos aprovechemos para ayudar a Chile a dar un salto adelante y transformar nuestro país en uno del deporte. Felicito a todos, como nos recordó Michelle, esto comenzó en 2017 en Praga, y ahora estamos a solo ocho días de hacer realidad un sueño”, dijo el ex presidente Piñera, quien también tuvo dos periodos presidenciales, el último entre 2018 y 2022.

El presidente de Panam Sports, Ilic, agradeció el apoyo gubernamental.

“Quiero agradecer personalmente a cada uno de ustedes. Siempre hemos sentido su apoyo. Es cierto que cuando uno tiene el apoyo del Presidente de la República se abren caminos y es mucho más fácil hacer todo. Estamos a solo una semana y esto va a ser maravilloso para Chile”, dijo.

La decimonovena edición de los Juegos Panamericanos, que comenzará el próximo 20 octubre y terminará el 5 de noviembre, reunirá a unos 7.000 deportistas de 41 países.

Los Parapanamericanos transcurrirán del 17 al 26 de noviembre con cerca de 2.000 deportistas de 33 países en 17 deportes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.