Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Carabineros narra complicado rescate de adolescente en quebrada: Gritaba por auxilio

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.10.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQQZii","duration":"00:01:42","type":"video","download":""}}
Mediante redes sociales, Carabineros de Chile mostró cómo sucedió el rescate de una adolescente que se perdió en una quebrada de Panguipulli. “Se encontraba en pésimas condiciones”, indicaron.

Funcionarios de la 5ª Comisaría de Panguipulli realizaron un complicado rescate de una adolescente que se encontraba desaparecida y fue encontrada en una quebrada de la ciudad perteneciente a la Región de Los Ríos.

De acuerdo al relato del comisario Héctor González, la policía uniformada fue alertada por un llamado de testigos que escucharon los desesperados llamados de auxilio de la menor de edad.

“La tripulación, compuesta por dos carabineros, quienes de manera oportuna comienzan el descenso por dicha quebrada, por un lugar de muy difícil acceso, logra acceder a esta persona de sexo femenino que se encontraba en pésimas condiciones de salud, con principios de hipotermia”, comenzó.

Estaba sin su vestimenta, ante lo cual uno de los carabineros procedió a darle abrigo con su mismo uniforme. En ese sentido, se le dio los primeros auxilios, contención, y luego fue trasladada al hospital de Panguipulli donde se mantiene en observación, con lesiones de carácter leve, ya estabilizada”, añadió.

La menor de edad fue trasladada hasta un recinto asistencial donde se recupera y de acuerdo al portal local Somos Noticia, había una búsqueda de ella y sería una interna de casa de acogida.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.