Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Con minicondominios para familias dueñas de terreno, MINVU busca la microrradicación

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 13.10.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQRzHQ","duration":"00:00:20","type":"video","download":""}}
A través de un proyecto llamado «Programa Microrradicación y Pequeños Condominios», las familias dueñas de un terreno podrán construir sus viviendas en copropiedad. Además, este sistema funcionaría teniendo en cuenta que la persona propietaria cede su terreno a los grupos familiares que integrarán el pequeño condominio para tener su propia vivienda. Revisa el video a continuación.

¿Cómo funciona? Como primer paso, la persona los postulantes deben ser un propietario dispuesto a ceder su terreno a los grupos familiares que integrarán el pequeño condominio para tener su propia vivienda. Como segundo, postular hasta el 7 de diciembre de este año.

Entre los requisitos están:

  1. Al menos 1 de las personas postulantes debe ser propietaria o heredera del terreno y ceder parte de los derechos de propiedad a los demás grupos de familia.
  2. Al menos el 50% de las familias integrantes deberá pertenecer al 40% del Registro Social de Hogares (RSH) y el otro 50% puede tener un RSH de hasta 90%.
  3. Contar con un ahorro mínimo entre 10 UF a 15 UF, según el tramo del RSH al que pertenezca.
  4. No haber recibido un subsidio anterior ni estar postulando a otro subsidio.

Otro punto importante de este programa es que mientras se construyen las viviendas, las familias reciben una ayuda del Minvu para arrendar una vivienda con un tope máximo de 11 UF mensuales de valor del arriendo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.