Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Incendio en planta de Gasco en Maipú es contenido: Confirman dos heridos

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.10.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQRvD6","duration":"00:00:10","type":"video","download":""}}
Una gran emergencia por un incendio de grandes proporciones se desarrolla en la comuna de Maipú, específicamente en la plata de Gasco ubicada en Camino a Melipilla. Hay explosiones y podría haber evacuaciones.

Un incendio que se propagó rápidamente y generó una gran emergencia, se declaró la tarde de este viernes en la planta de Gasco ubicada en camino a Melipilla, comuna de Maipú.

Una enorme columna de humo negra comenzó a emanar desde el lugar y se comenzó a ver desde distintos puntos de la capital, mientras que testigos relatan explosiones que se producen al interior del lugar.

De acuerdo al medio local La Voz de Maipú, el siniestro se localiza a la altura de calle El Milagro, hasta donde han llegado varias compañías de Bomberos de distintas comunas para combatir las llamas.

“Personal de emergencia se encuentra trabajando en el lugar e informan que se encuentran evacuando tanto al personal de la empresa como también de compañías aledañas y vecinos”, indicó el portal.

Humo tóxico

La rapidez de la emergencia y la peligrosidad de la zona hizo que las autoridades comenzaran a preocuparse y dar recomendaciones a la población.

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana confirmó la toxicidad del humo, solicitando a las personas que sientan síntomas de intoxicación, acudir de inmediato a un recinto asistencial.

En tanto, la Municipalidad de Maipú señaló en sus redes que “se recomienda evitar la zona industrial y buscar vías alternativas. El tránsito en el entorno de Camino a Melipilla y Tres Poniente se encuentra desviado”.

Cortes de tránsito

En tanto, la magnitud del operativo, que ya tiene la cuarta alarma de Bomberos declarada, hizo que se cortara completamente el tránsito de Camino a Melipilla, en ambos sentidos.

Los desvíos son en Avenida Pajaritos y las inmediaciones de la Planta de Gasco, la cual es contigua a la fábrica de neumáticos GoodYear, por lo que se trabaja rápidamente para que las llamas no se propaguen.

Incendio contenido

Cerca de las 15:00 horas, Carabineros confirmó dos personas heridas con quemaduras de diversa consideración, las cuales fueron trasladadas a centros de salud.

Además, se informó que el incendio logró ser contenido con rapidez y se produjo, por razones que se investigan, en el galpón de llenado de cilindros de 45 kilos.

Los heridos corresponden a dos personas adultas de sexo masculino y, hasta el cierre de esta noticia, se desconocía su estado de salud. Un tercer lesionado fue atendido en el lugar, con lesiones menores.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.