Avisos Legales
Nacional

Incendio en vivienda en Lo Espejo: Murieron seis personas

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 15.10.2023
Incendio en vivienda en Lo Espejo: Murieron seis personas Incendio en vivienda en Lo Espejo | Agencia Uno
Según información preliminar, el siniestro se habría producido por un bracero que se quedó encendido en una de las habitaciones traseras de la casa.

Un incendio al interior de una vivienda dejó seis personas fallecidas en la comuna de Lo Espejo, en la Región Metropolitana.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo en una casa ubicada en el pasaje Osa Menor frente a avenida Américo Vespucio Sur. Según información preliminaer, un brasero habría quedado encendido la noche anterior en una de las habitaciones traseras del domicilio. 

Las llamas se habrían propagado desde allí a través del patio hasta provocar un gran incendio pasadas las 07:00 horas.

Leonardo Marchant, comandante de Bomberos Metropolitano Sur, señaló que en el domicilio se encontraban al menos nueve personas, las que dormían al momento de iniciarse el fuego. 

«Una vez recibida la alarma Bomberos concurre al lugar y nos encontramos con que la carga de fuego era tan alta que la gente no pudo salir. Al menos cinco personas que se encontraban al interior no pudieron salir y otras personas salieron o las sacaron bomberos a la llegada», informó Marchant.

Además, la Fiscalía Metropolitana Sur confirmó el fallecimiento de seis personas en el incendio, mientras que tres lograron ser rescatados, entre ellos dos menores de edad. Asimismo, se habla de una décima persona que habría sido sacada del lugar pero que habría fallecido horas más tarde debido a la gravedad de las heridas.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.