Avisos Legales
Nacional

“Has guardado cómplice silencio”: La dura respuesta de Daniel Jadue a Matamala por columna

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.10.2023
“Has guardado cómplice silencio”: La dura respuesta de Daniel Jadue a Matamala por columna Daniel Jadue respondió a Daniel Matamala |
Este fin de semana, el periodista Daniel Matamala publicó una columna de opinión donde se refirió a los ataques que ha hecho el grupo islámico Hamás en Israel. El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, lo criticó por hablar de sólo una parte de esta historia.

Una fuerte réplica fue la que emitió el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, para criticar la columna de opinión que publicó el periodista Daniel Matamala en relación a os ataques armados que el grupo islámico Hamás ha realizado en Israel.

Con el título “El asesinato más exitoso de la historia” el comunicador habló en La Tercera, donde expuso críticas hacia algunos grupos de izquierda que, según él, no han condenado los ataques desde la Franja de Gaza.

“¿Asesinar a niños, ejecutar a familias completas, desnudar y exhibir como trofeos a mujeres, es ‘resistencia’? ¿Por qué tanta timidez de cierta izquierda en denunciar a terroristas que pretenden implantar una teocracia y que oprimen a mujeres y minorías?”, se preguntó Matamala.

“Fácil hablar desde un escritorio”

Tras la publicación de esta columna en su cuenta de Instagram, Daniel Matamala recibió la contundente respuesta del alcalde recoletano, Daniel Jadue.

“Me encantaría haberte escuchado con tanta vehemencia durante todo este tiempo en qué Israel ha asesinado a niños palestinos y has guardado cómplice silencio. La ocupación lleva 75 años. 75 años esperando justicia y que los medios y los periodistas hablen con la verdad”, comenzó el militante del Partido Comunista.

Claro que condeno el terrorismo de Hamás, pero la historia no partió ahí y eso es lo que se te olvida a menudo. El facismo siempre aspira a que los oprimidos acepten ser masacrados en silencio y algunos periodistas caen en el juego”, añadió.

Para cerrar, Daniel Jadue expresó que “no hay empate acá no se puede medir la violencia de las no tomas y de los oprimidos de la misma manera que la del opresor. Es fácil hablar desde un cómodo escritorio sin conocer y sufrir la ocupación. Es demasiado fácil”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniel Matamala (@daniel_m_t)

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.