Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Alerta Roja en Castro por incendio forestal cercano a zonas pobladas y reserva natural

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.10.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQSNFm","duration":"00:00:10","type":"video","download":""}}
La tarde de este martes se desató un incendio forestal de rápido avance en la comuna de Castro, isla grande de Chiloé, por lo que Senapred activó la Alerta Roja para toda la zona.

Cerca de 10 hectáreas se han quemado en un incendio forestal que ha presentado rápido avance hacia zonas pobladas y que se desató en Castro, sector de la isla grande de Chiloé.

A raíz de las poblaciones cercanas es que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres declaró la Alerta Roja para esa comuna de la Región de Los Lagos.

Las llamas comenzaron en la zona de Alto Muro y Senapred aseguró que se trata de un incendio con avance rápido, cercanía a instalaciones municipales, reserva natural municipal de bosque nativo y un vertedero”.

“Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, añadió el organismo.

Al cierre de esta noticia, este incendio forestal seguía fuera de control y avanzando rápido, debido a las fuertes ráfagas de viento en Castro.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.