Avisos Legales
Nacional

Condena ejemplificadora: 15 años para miembros de banda que ingresaban drogas con drones

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 20.10.2023
Condena ejemplificadora: 15 años para miembros de banda que ingresaban drogas con drones Codena ejemplarizadora: 15 años para miembros de banda que ingresaban drogas con drones | Agencia Uno
Se estima que entre mayo y agosto del 2021, los sujetos guardaban, transportaban, vendían y suministraban drogas, principalmente, pasta base de cocaína y marihuana, la cual, gran parte, era posteriormente enviada al Centro de Detención Preventiva Santiago Sur.

Juan David Velasco Torres, Carlos Rafael Oregón Rubio e Ignacio Bernabé Jofré Riquelme fueron condenados a 15 años de presidio efectivo por adquisición, guarda, trasporte, venta y suministro de drogas, principalmente, pasta base de cocaína y marihuana, parte de la cual era habitualmente ingresada al Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, en diferentes horarios y fechas, bajo la especial modalidad de sobrevuelo con un dron.

Además, se descubrió que se lograba ingresar la droga con ayuda de varios internos, quienes les indicaban con previo aviso las fechas y horarios con quienes la distribuían, el lugar donde debían dejar caer la droga, etc.

Las drogas se ingresaban al recinto penal con instrucción previa del líder de la banda delictual, Juan David Velasco Torres, quien además ordenaba las funciones que debía cumplir cada miembro de esta organización.

José Fabián Pava Jurado cumplía la función exclusiva de pilotear el dron que iba a sobrevolar el Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, dejando caer las drogas, las que posteriormente eran recibidas por otro de los miembros de esta organización delictual, Ignacio Bernabé Jofré Riquelme.

Este último tenía la función de distribuirla, obteniendo por cierto, ganancias económicas de consideración, como se aprecia igualmente de las conversaciones telefónicas.

La detención de los sujetos se dio luego de que se les encontrara in fraganti empleando el sistema anteriormente descrito, el 13 de agosto del año 2021.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.