Avisos Legales
Nacional

Sismo se registra en el Norte Chico del país la tarde de este viernes

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.10.2023
Sismo se registra en el Norte Chico del país la tarde de este viernes Información sobre sismos en El Desconcierto |
Un sismo se registró en la Región de Coquimbo este viernes por la tarde, el cual pudo ser percibido por la población en la zona del epicentro.

Un movimiento telúrico de menor intensidad, pero que fue percibido por la población, se registró la tarde de este viernes en la Región de Coquimbo.

De acuerdo a lo informado por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor sucedió a las 13:18 horas y tuvo una intensidad de 4,1 en la Escala de Richter.

El epicentro de este sismo se localizó a 16 km al oeste de Tongoy, con una profundidad de 62 kilómetros.

En tanto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) dio a conocer las siguientes intensidades en la Escala de Mercalli:

Región: Coquimbo
Tongoy: IV
La Higuera: III
La Serena: II

 

“El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por Senapred”, informó el organismo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.