Avisos Legales
Nacional

Funcionario activo de Carabineros que estaba con licencia es detenido por tráfico de droga

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.10.2023
Funcionario activo de Carabineros que estaba con licencia es detenido por tráfico de droga Imagen referencial sobre Carabineros de Chile | Agencia Uno
La PDI detuvo a un grupo de cinco personas en Renca por el delito de tráfico de drogas y porte ilegal de armas. Uno de ellos era un funcionario activo de Carabineros que gozaba de licencia médica.

La Brigada de Investigación Criminal Independencia de la Policía de Investigaciones (PDI) consiguió la detención de cinco personas, una de ellas un funcionario activo de Carabineros, por los delitos de tráfico de drogas, porte ilegal de armas y municiones y receptación de vehículo.

De acuerdo a lo informado por la policía civil, los hechos ocurrieron en el Pasaje Pacheco con calle Santa Emilia, comuna de Renca, aprehensiones que se dieron en el marco de un patrullaje preventivo.

Al circular por la zona se percataron de personas que portaban y manipulaban armas de fuego, por lo que se decidió actuar ante la flagrancia. En el domicilio registrado se logró identificar una zona de acopio de drogas y armas.

Carabinero detenido

El funcionario de la policía uniformada detenido en el grupo de delincuentes, gozaba de licencia médica al momento de cometer estos ilícitos.

Lanza un objeto, una pistola a uno de los domicilios, finalmente, es detenido. Otros funcionarios policiales proceden a seguir y detener a los otros cuatro sujetos que intentaron ingresar al domicilio. Uno de estos cinco sujetos es un funcionario activo de Carabinero, que se encontraba haciendo uso de una licencia médica”, reveló el fiscal Metropolitano Centro Norte, Felipe Olivari.

Se informó que se trata de un cabo perteneciente a la 33ª Comisaría de Ñuñoa y sería dado de baja tras su formalización este sábado por la tarde.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.