Avisos Legales
Nacional

Metro suma 4 estaciones a L2 para 600 mil vecinos de La Cisterna, El Bosque y San Bernardo

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 24.10.2023
Metro suma 4 estaciones a L2 para 600 mil vecinos de La Cisterna, El Bosque y San Bernardo Imagen referencial sobre el Metro de Santiago | Agencia Uno
Ya se dio inicio a la marcha blanca de este sistema de transporte, la cual se espera que se extienda hasta la puesta en servicio de la extensión de Línea 2, que se llevará a cabo en las próximas semanas. Revisa más detalles a continuación.

Este martes, el Metro de Santiago inició la marcha blanca del funcionamiento de los trenes que van a operar en la extensión de la Línea 2, tramo que tendrá cuatro nuevas estaciones: El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y Hospital El Pino.

Es importante señalar que en este proceso se ponen a prueba todas las funcionalidades de la operación de trenes, pero sin contar con pasajeros. Además, se realizarán chequeos de los sistemas instalados al interior de las máquinas.

Junto con el inicio de la marcha blanca de los trenes y sistemas ferroviarios, comenzará el mismo proceso, pero de las estaciones.

En el punto anterior, será necesario chequear todos los sistemas como ascensores, escaleras mecánicas, cámaras, las puertas de entrada y salida de pasajeros, máquinas de venta y carga de tarjetas bip!, entre otros sistemas.

Además, es importante señalar que se estima que esta extensión tendrá en total una afluencia promedio de 32 mil pasajeros diarios, de lunes a viernes.

618 mil serán las personas beneficiadas con este servicio

Felipe Bravo, gerente general de Metro, tuvo palabras para esta marcha blanca de la L2, señalando que «nos permite asegurar las mejores condiciones para una correcta operación de trenes y equipamientos de las estaciones, asegurando que los más de 618 mil personas que serán beneficiadas con estas cuatro nuevas estaciones tengan desde el primer día un servicio seguro y resiliente».

«Cuando la extensión de Línea 2 esté en servicio, desde la estación Hospital El Pino los vecinos de San Bernardo podrán llegar a la estación Los Héroes en el centro de Santiago en 27 minutos, reduciendo en 32% el tiempo que tardan actualmente en ese mismo trayecto (40 minutos)», añadió Felipe Bravo.

Además, finalizó diciendo que «eso significa más tiempo para sus actividades personales, para descansar o compartir con sus seres queridos. Junto con ello, la extensión de Línea 2 ofrecerá acceso a nuevos servicios y abrirá una serie de oportunidades que permiten mejorar la equidad social».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.