Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Peaje a Luca y más de 400 mil vehículos saliendo debido al fin de semana largo

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.10.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQVuBF","duration":"00:00:48","type":"video","download":""}}
Ante la proximidad de un fin de semana largo de tres días, el Ministerio de Obras Públicas adelantó el plan de contingencia ante la masiva salida de capitalinos por las diversas carreteras de la Región Metropolitana.

Jessica López, ministra de Obras Públicas, dio a conocer el plan de contingencia en carreteras, debido a la gran cantidad de vehículos que saldrán de la Región Metropolitana por el fin de semana largo.

Este viernes 27 de octubre es feriado debido al Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, por lo que se espera que sobre 400.000 vehículos abandonen la Región Metropolitana por las diversas carreteras capitalinas.

Ante esta masividad, se espera congestión en horarios punta, por lo que el MOP y las concesionarias prepararon un plan de contingencia, con horarios que serán anunciados en los próximos días.

Dentro de las medidas típicas que se adoptan, habrá una franja de ‘Peaje a Luca’, mientras que los camiones pesados tendrán restricción de desplazamiento y horarios con tarifa rebajada.

“El jueves durante la tarde se concentra la mayor salida y el viernes en la mañana. Las rutas ya sabemos cuáles son: Ruta 5 Norte, Ruta 5 Sur, Ruta 68 y 78 hacia la costa y la Ruta Los Libertadores», declaró la ministra López.

Es por eso que llamó a los automovilistas a informarse. Sería ideal antes de las 11:00 horas si van a salir el viernes», cerró.

En las próximas horas habrá un detalle mayor sobre horarios de cada una de las medidas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.