Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Metro cierra estaciones: Secundarios se manifiestan contra proyecto constitucional

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.10.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQVFKb","duration":"00:00:12","type":"video","download":""}}
La tarde de este miércoles, un importante grupo de estudiantes secundarios de liceos emblemáticos como el INBA y el Instituto Nacional, llegaron hasta las afueras del exCongreso para protestar contra la propuesta de Nueva Constitución que elabora el Consejo.

Numerosos grupos de estudiantes secundarios comenzaron a protestar, en distintos puntos de Santiago, en contra de la propuesta de Nueva Constitución que elabora el Consejo.

A raíz de esto, Metro de Santiago informó que debió cerrar algunas de sus estaciones en la Línea 1, Línea 5 y Línea 3, debido a disturbios que se producen en superficie.

Se trata de estudiantes secundarios de diversos liceos emblemáticos que se darán cita en las afueras del exCongreso de Santiago, donde ya se apostaron los alumnos del Internado Nacional Barros Arana, según pudo captar el lente de El Desconcierto.

Cierres de estaciones de Metro

Según lo que ha indicado la empresa en sus redes sociales, las estaciones de Metro cerradas por disturbios son:

  • Plaza de Armas (L3 y L5)
  • Cumming (L5)
  • Quinta Normal (L5)
  • Baquedano (L1, ingreso por L5)

Carabineros ha debido dispersar a los manifestantes, mientras que Metro seguirá informando si debe cerrar más estaciones, en una noticia en desarrollo pues las manifestaciones se desarrollan en estos momentos.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.