Avisos Legales
Nacional

Más de 180 agrupaciones y personalidades piden por la soberanía y paz de Palestina

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 26.10.2023
Más de 180 agrupaciones y personalidades piden por la soberanía y paz de Palestina Imagen referencial, Palestina | El Desconcierto
«Exigimos a las Naciones Unidas que conmine a Israel el cumplimiento de las resoluciones acordadas en relación al pueblo Palestino y que Israel libere sus territorios de toda ocupación», expresaron mediante un comunicado. Revisa más detalles a continuación.

Con cerca de 500.000 personas, Chile es el gran refugio de la comunidad palestina fuera del mundo árabe, todos descendientes de una historia iniciada cinco generaciones atrás entre quienes escaparon primero de la dominación otomana y después de la ocupación israelí y que han logrado integrarse de forma virtuosa en todos los sectores de la sociedad chilena.

Es por lo anterior, que diversas agrupaciones y personalidades piden por la soberanía y paz de Palestina, destacando que han sufrido la ocupación israelí desde hace 75 años.

Entre las personalidades y agrupaciones destacadas que firman esta petición podemos encontrar a Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, Ana Maria Gazmuri, Dr. Pablo Sepúlveda Allende, presidente Fundación Latinoamericana Doctor
Salvador Allende, Nicola Hadwa, Comité Chileno de Solidaridad con Palestina, entre otros.

¿Qué se expresa en esta declaración?

Una de las resoluciones que se pide es que «exigimos a las Naciones Unidas que conmine a Israel el cumplimiento de las resoluciones acordadas en relación al pueblo Palestino y que Israel libere sus territorios de toda ocupación».

«Sostenemos y apoyamos con fuerza el derecho de Palestina y todos los pueblos del mundo a defender su soberanía y autodeterminación amparados en los preceptos del Derecho Internacional», añaden.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.