Avisos Legales
Nacional

Gobierno compromete $2.500 millones para víctimas de violencia rural

Por: Daniel Lillo | Publicado: 27.10.2023
Gobierno compromete $2.500 millones para víctimas de violencia rural Atentado en Fundo Petriles de Calcoy en la Araucanía | Agencia Uno
“Se han aprobado 2.500 millones de pesos en el marco del Programa de Apoyo a Víctimas de Violencia Rural, 2.500 millones que van a permitir entregar 72 beneficios a víctimas de violencia rural”, anunció el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que el gobierno dispondrá de $2.500 millones para dar beneficios a víctimas de la violencia rural.

La ayuda se enmarca en el Programa de Apoyo a Víctimas de Violencia Rural y se concretará a través de un convenio entre la Subsecretaría del Interior y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), según informó Monsalve en su visita a Traiguén, Región de La Araucanía.

Se han aprobado 2.500 millones de pesos en el marco del Programa de Apoyo a Víctimas de Violencia Rural, 2.500 millones que van a permitir entregar 72 beneficios a víctimas de violencia rural”, destacó el subsecretario Monsalve.

En detalle, la autoridad de gobierno explicó que esta ayuda económica irá dirigida a quienes hayan sido víctimas de “la quema de sus viviendas, quema de sus maquinarias o de sus vehículos”.

Asimismo, Monsalve recordó que estas personas “han sido amenazadas con armas de fuego en el marco de esos hechos delictuales. Además, han sido víctimas de lesiones”.

Por otra parte, el subsecretario informó que el gobierno gestionó la llegada de seis nuevos vehículos blindados para personal del Ejército desplegado en el marco del Estado de Excepción que impera en la Macrozona Sur. Esta medida va en apoyo a la base militar que comenzará a operar durante la próxima semana habilitada para combatir los hechos de violencia

“La base militar adelantada que se comenzará a utilizar a partir de la próxima semana nos permite potenciar nuestra estrategia, al permitir una mayor presencia militar que en términos concretos implica una mayor cantidad de patrullaje, una mayor cantidad de puntos de control y que nuestra población se sienta más segura, para que pueda hacer su vida con normalidad y se permita restablecer la normalidad que nuestra población en la región se merece”, comentó el general Cristian León, jefe de la defensa nacional en La Araucanía, quien también estaba en la actividad encabezada por Monsalve.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.