Avisos Legales
Nacional

Argentino quedó en prisión preventiva por tratar de ingresar “droga zombie” a Chile

Por: Daniel Lillo | Publicado: 28.10.2023
Argentino quedó en prisión preventiva por tratar de ingresar “droga zombie” a Chile (Imagen referencial) Fentanilo. Foto- Wiki Commons : DanielTahar | Foto: Wiki Commons / Daniel Tahar
“La prueba arrojo positivo a fentanilo. Posteriormente se hizo un pesaje y el peso bruto arrojó 320 gramos”, informó el fiscal Héctor Leiva.

En la tarde del viernes un ciudadano Argentino fue detenido por tratar de ingresar a Chile tres frascos de fentanilo, sustancia conocida como la “droga zombie”.

El hecho ocurrió luego de que el sujeto fuera fiscalizado por el Servicio de Aduanas en el Complejo Pino Hachado, en el paso fronterizo que une a Argentina y Chile.

El hombre de 56 años, de nombre Raúl Emilio Muñoz, iba con destino a Concepción, cuando se detectó que portaba tres frascos con un líquido en su interior. Luego de que las autoridades policiales hicieran las pruebas correspondientes, se logró determinar que dicho líquido era fentanilo.

“La prueba arrojo positivo a fentanilo. Posteriormente se hizo un pesaje y el peso bruto arrojó 320 gramos”, informó el fiscal Héctor Leiva.

En esa línea, el persecutor señaló que el hombre fue inmediatamente detenido y fue pasado a audiencia de control de detención, instancia en que se le decretó prisión preventiva.

“Se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva por constituir al imputado un peligro para la sociedad, la atención a la pena asignada al delito y sobre todo por la peligrosidad que tiene la sustancia que estaba intentando ingresar al país”, sostuvo el fiscal.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.