Avisos Legales
Nacional

Cementerios capitalinos piden paciencia este 1 de noviembre: Esperan 200 mil deudos

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 31.10.2023
Cementerios capitalinos piden paciencia este 1 de noviembre: Esperan 200 mil deudos Cementerios capitalinos piden paciencia este 1 de noviembre: Esperan 200 mil deudos | Cedida
Este miércoles, Chile se prepara para conmemorar el Día de Todos los Santos, una fecha de profundo significado en la que cientos de chilenos y chilenas se acercarán a los cementerios de todo el país para rendir homenaje a sus seres queridos fallecidos.

En la Región Metropolitana, se estima que alrededor de 200 mil personas visitarán los cementerios en este miércoles.

El Grupo Nuestros Parques, una cadena formada por cinco cementerios del Gran Santiago, que tradicionalmente recibe a casi la mitad de los visitantes de la región metropolitana en esta fecha tan especial, se encuentra listo para recibir a las familias con una serie de actividades conmemorativas.

El Gerente General del Grupo Nuestros Parques, Rodolfo Vargas, expresó: «Para nosotros, el Día de Todos los Santos es una fecha de gran significado y responsabilidad. Esperamos una afluencia considerable de visitantes, y estamos preparados para ofrecer un ambiente de respeto y tranquilidad a todas las familias que nos visiten».

Vargas agregó: «Hacemos un llamado a todas las personas que planean visitar a sus seres queridos en nuestros cementerios a organizarse, venir con paciencia y tranquilidad, y así contribuir a que sea una jornada de recuerdo en paz».

Dentro de las actividades programadas para el Día de Todos los Santos, Nuestros Parques ha organizado un acto ecuménico y dispondrá de un memorial especial donde los deudos podrán escribir «un mensaje al cielo».

Desde el 30 de octubre hasta el 1 de noviembre, los visitantes tendrán la oportunidad de dejar un «Mensaje al Cielo» en memoria de sus seres queridos, contribuyendo a la creación de una obra inspirada en la leyenda del colibrí.

Cada mensaje se transformará en un píxel que dará forma al colibrí, y esta iniciativa se llevará a cabo en colaboración con el talentoso artista Jorge Campos, lo que hará que esta experiencia sea aún más significativa.

“Esta obra representa a un colibrí, un ave que en muchas culturas simboliza la transmisión de mensajes de seres queridos desde el más allá. La obra se convierte en un medio para que las personas expresen sus pensamientos y sentimientos hacia aquellos que han partido, representa una oportunidad para la comunicación y la reflexión”, expresa el artista.

Los cementerios parques abrirán sus puertas a los visitantes entre las 09:00 y las 18:00 horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.