Avisos Legales
Nacional

PDI detiene a dos delincuentes que estarían implicados en banda denominada “autochorros”

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.10.2023
PDI detiene a dos delincuentes que estarían implicados en banda denominada “autochorros” Imagen referencial sobre una detención de la PDI | Agencia Uno
Luego de las impactantes imágenes de delincuentes robando bicicletas y scooter a alta velocidad a bordo de vehículos, denominados “autochorros”, la PDI logró la detención de dos sujetos que habrían participado de esta nueva modalidad.

La Policía de Investigaciones dio cuenta este martes de la detención de dos sujetos que estarían implicados en la banda que robaba bicicletas y scooters en un vehículo a alta velocidad en la zona norte de Santiago.

Las pericias estuvieron a cargo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, luego de las impactantes imágenes de los denominados “autochorros” que atemorizaban a ciclistas, quienes caían violentamente al piso sorprendidos por esta nueva modalidad de robo.

A los dos delincuentes, además, se les incautó $3 millones en efectivo y un vehículo en el que habrían sido captados en video cometiendo sus delitos.

Nueva modalidad ‘autochorros’

Cabe recordar que, en septiembre de este año, la opinión pública se vio impactada por el video de un robo sufrido por un ciclista cuando circulaba a alta velocidad por calle Urmeneta, siendo robado por un grupo de delincuentes a bordo de un auto que le quitaron su bicicleta, sin detener el vehículo.

En aquella ocasión, Carabineros informó que no era el primer delito de estas características y con el pasar de los días aparecieron nuevos registros de otros robos similares, donde aparecía el mismo vehículo gris.

Sobre esta detención, el subprefecto Manuel Muñoz, jefe de la Bicrim Conchalí de la PDI, declaró a la prensa que «el vehículo que aparece en algunos delitos, y que está en nuestro poder como evidencia y medio de prueba, fue adulterado al ser pintado, de tal manera que, a mi juicio, pudiera participar de otros delitos».

Además, informó que aún resta por detener a dos delincuentes más, quienes están plenamente identificados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.