Avisos Legales
Nacional

Estación de metro en Londres es bautizada con nombre de ingeniera chilena: «Un gran honor»

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 02.11.2023
Estación de metro en Londres es bautizada con nombre de ingeniera chilena: «Un gran honor» Barbarita Lara | Cedida
La destacada inventora y académica Barbarita Lara fue homenajeada por la Real Academia de Ingeniería de Londres, recibiendo una estación de metro de esa ciudad su nombre. Junto a ella, una decena de expertos y expertas de todo el mundo, tales como Leonardo Da Vinci o Nikola Tesla, fueron celebrados en un mapa conmemorativo.

El Metro de Londres, en conjunto con la Real Academia de Ingeniería, rehicieron el mapa de las líneas de tren subterráneo de Londres para transformarlo en el mapa de los íconos de la ingeniería.

Todas las estaciones tienen el nombre de algún profesional de la ingeniería del mundo, siendo en total 274 íconos mundiales, reconocidos en este plano conmemorativo.

La estación Hillindgon, que está ubicada al oeste de Londres y pertenece a la línea Metropolitana y la línea Picadilly, fue renombrada como Barbarita Lara Martínez.

Barbarita Lara, académica de la Facultad de Ingeniería de la U. Andrés Bello, sede Viña del Mar, cuenta con una gran carrera profesional: es ingeniera de ejecución en Informática, emprendedora social, y ya ha recibido múltiples premios por su continua labor en el campo investigativo.

“Me emocioné cuando me enteré de esta noticia. Estar al lado de Ada Lovelace, Da Vinci o Tesla en la línea de metro de Londres me parece un verdadero honor. Agradezco a la Real Academia que me ha apoyado a lo largo de mi carrera”, precisó Barbarita Lara.

Algunos de los galardones que la profesional tiene son: “Chilena Innovadora del Año”; “Chilena Inventora del Año”; una de las 100 mujeres líderes del 2020 y 2018, World Summit Award winner y la primera chilena en estar en la lista mundial de innovadores menores de 35 años de la prestigiosa revista del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), MIT Technology Review.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.