Avisos Legales
Nacional

VIDEO | Panamericanos, definiciones constituyentes y conflicto en Medio Oriente | YCET!#7

Por: Gino Stock | Publicado: 02.11.2023
VIDEO | Panamericanos, definiciones constituyentes y conflicto en Medio Oriente | YCET!#7 Y Con Esto Termino! #7 | El Desconcierto
José Sanfuentes junto a Emilio Gautier, y con la conducción de Gino Stock, analizaron el acontecer político nacional e internacional en un nuevo capítulo de Y Con Esto Termino!

En este programa de Y Con Esto Termino! conversamos sobre los trasfondos políticos del evento del momento a nivel nacional, los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, así como del proceso de definiciones políticas que se han ido desencadenando tras el fin del proceso deliberativo en el Consejo Constituyente y de las decisiones del Gobierno de Chile ante la dramática situación que vive la población palestina en la Franja de Gaza a partir de los masivos ataques realizados por parte del Estado de Israel.

José Sanfuentes y Emilio Gautier, con la conducción de Gino Stock, profundizaron en el enorme impacto que han generado los Juegos Panamericanos en la realidad nacional, fomentando la unidad y el espíritu republicano -en el clásico concepto de la palabra-, dejando además un importante legado para todo el país.

La disputa por el centro en este periodo de definiciones políticas ante el plebiscito de la nueva propuesta de Constitución generó polémica en el panel, la relevancia -o falta de ella- de Amarillos y Demócratas, espacios que se decantaron por el ‘A Favor’, el posicionamiento de gran parte de la Democracia Cristiana por el ‘En Contra’ y las repercusiones de estas decisiones fueron parte de un exhaustivo escrutinio.

Finalmente, se hizo imposible no repasar la crítica situación que se vive en la Franja de Gaza y las decisiones que ha tomado nuestro país al respecto, como el llamado al Embajador de Israel, medida que han tomado otros países del cono sur como Colombia y Bolivia.

Las y los invitamos a analizar la política contingente cada jueves a las 17:00 en Y Con Esto Termino!, y recuerden seguirnos en todas las redes sociales de El Desconcierto.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.