Avisos Legales
Nacional

Con $9 millones será indemnizada estudiante que resbaló por escalera mojada en universidad

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 03.11.2023
Con $9 millones será indemnizada estudiante que resbaló por escalera mojada en universidad Con $9 millones será indemnizada estudiante que resbaló por escalera mojada en universidad | Agencia Uno
La caída que sufrió la estudiante ocurrió el 12 de octubre de 2016 y ocurrió porque la escalera estaba «resbalosa y mojada», sin ninguna señalización que indicara dicha situación. Revisa más detalles aquí.

La Corte Suprema finalmente confirmó el fallo que ordena a la Universidad Los Leones a pagar más de $9 millones a una alumna que se cayó desde una escalera.

Este hecho ocurrió el 12 de octubre, cuando la estudiante de educación parvularia, comenzó a bajar de las escaleras del quinto piso de la institución cuando «sufrió una gran caída de al menos 10 escalones«, debido a que la escalera estaba «resbalosa y mojada«, sin ninguna señalización que indicara dicha situación.

En la sentencia del 3° Juzgado Civil de Santiago, se expuso que tras la caída, la estudiante se puso de pie y «continuó bajando las escaleras como pudo, ya que los ascensores, como de costumbre, se encontraban fuera de servicio, hasta el primer piso, donde se encontró con unas compañeras quienes constataron que tenía un moretón y rasguños en la espalda».

Luego de ese suceso, la estudiante de educación parvularia llegó hasta la oficina de su madre, quien posteriormente la llevó al Instituto Traumatológico Teodoro Gebauer Weisse.

La Corte de Apelaciones explicó en la sentencia que «en el centro de salud se le diagnosticó contusión coxis y tuvo que someterse a exámenes, reposos y toma de medicamentos».

Además, añadieron que con el pasar de los días su estado se agravó y fue «diagnosticada con posterioridad con trauma del sacro, subluxación de coxis, debiendo someterse a infiltraciones y largos tratamientos de kinesiología».

Según determinó la justicia, la Universidad Los Leones deberá pagar una suma de $1.337.969 por concepto de daño emergente, más $8.000.000 por daño moral, a la alumna que sufrió un accidente.

Según informó el Poder Judicial, la estudiante afectada recibirá un total de $9.337.969 a modo de indemnización por el accidente que sufrió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.