Avisos Legales
Nacional

Abre «caminos innovadores»: Evópoli anuncia que respaldará propuesta constitucional

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 04.11.2023
Abre «caminos innovadores»: Evópoli anuncia que respaldará propuesta constitucional Gloria Hutt | Agencia Uno
Según argumentó el partido de oposición, en diciembre se decidirá «entre mantener la Constitución actual o abrir caminos nuevos e innovadores que permitan cerrar brechas y fortalecer los roles ciudadanos en diferentes ámbitos».

Luego de un nuevo Consejo general Evópoli, partido liderado por Gloria Hutt, oficializó este sábado su voto a favor de la propuesta de Carta Magna el 17 de diciembre.

Respecto de la propuesta emanada del Consejo Constitucional, integrado mayoritariamente por la ultraderecha y la derecha, el referente político de Chile Vamos relevó lo que considera como un aporte para nuestro país, argumentando su postura de cara a la consulta ciudadana agendada para el mes próximo.

«Creemos que el documento entregado por el Consejo Constitucional genera los espacios para que cada persona despliegue su proyecto de vida libre de restricciones y prejuicios, que vea cubiertas sus necesidades de soporte para desarrollar sus talentos en un marco de seguridad propia y familiar y que no sea objeto de discriminación alguna», detalla un comunicado del partido.

Según argumentó Evópoli, en diciembre se decidirá «entre mantener la Constitución actual o abrir caminos nuevos e innovadores que permitan cerrar brechas y fortalecer los roles ciudadanos en diferentes ámbitos».

«Un mejor sistema político para fortalecer la gobernabilidad, el Estado, el servicio de los ciudadanos, la descentralización efectiva, una mejor justicia, la agenda anticorrupción, el cuidado del medio ambiente, la no discriminación arbitraria, la actuación decisiva de la mujer en todos los ámbitos de la vida nacional, la participación ciudadana y la agenda de seguridad son solo algunas de las razones que nos motivan a trabajar por este texto», detalla el escrito.

Y a renglón seguido, el conglomerado asegura que «una vez terminada la revisión por parte de las instancias internas del partido a nivel regional y nacional, informamos que el Consejo General de Evópoli ha optado por estar a favor de la propuesta constitucional en el plebiscito del próximo 17 de diciembre».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.