Avisos Legales
Nacional

Concejo Municipal de Copiapó declaró persona no grata a Patricia Maldonado

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 06.11.2023
Concejo Municipal de Copiapó declaró persona no grata a Patricia Maldonado Patricia Maldonado |
Esta decisión se llevó a cabo debido a que la opinóloga de TV+ “reaviva el negacionismo” sobre las violaciones a los Derechos Humanos. Conoce más detalles a continuación.

Durante el viernes pasado, Patricia Maldonado realizó un Stand Up Comedy en Copiapó, lo que generó cierto disgusto entre organizaciones de la comuna, desembocando en que el Concejo Municipal dictaminó por siete votos a favor y una abstención declarar la visita de la opinóloga de TV+ como no grata.

“Creemos que es cuestionable que un espacio dedicado a la cultura y las artes se facilite a una productora y un personaje que lucra con un discurso negacionista y de odio reiterado hacia las víctimas, sus familias y amigos”, decía el documento donde se hizo oficial la decisión.

Es importante destacar que los ediles llegaron a esta decisión tras recibir una carta de diferentes agrupaciones defensoras de los Derechos Humanos, en la cual esgrimían que la panelista de “Tal Cual” “reaviva el negacionismo”.

Cabe recordar que la comediante estrenó la rutina “Momia cul… y qué?” el pasado 1 de julio, show que ha presentado en diferentes ciudades del país y que fue el mismo que le ocasionó estos problemas en Copiapó.

Pero pesar de los reclamos, Patricia Maldonado pudo realizar su show sin problemas y a través de sus redes sociales aprovechó de burlarse de quienes impulsaron la iniciativa en su contra.

“Gracias por todo ese apoyo y esos aplausos que no hicieron vibrar de emoción, a pesar de la campaña en mi contra de un fracasado concejal llamado: JUAN MANUEL CÁCERES CARVAJAL del Partido Igualdad muy lamentable para el ,que todo lo que planifico no le resultó y tuvimos un teatro repleto con un público cálido y respetuoso y con muchas ganas de reír. Como equipo sabemos que fue misión cumplida. Comunicamos: incluyendo al concejal , que nos vemos muy pronto”, escribió en su Instagram.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.