Avisos Legales
Nacional

Ejecutivo frente a los Parapanamericanos: “Queremos la misma presencia o incluso más”

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 06.11.2023
Ejecutivo frente a los Parapanamericanos: “Queremos la misma presencia o incluso más” Camila Vallejo | Agencia Uno
La ministra vocera Camila Vallejo habló sobre el último comité político ampliado, donde abordaron los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y su importancia para el país. “Esperamos que el espíritu deportivo contagie también la política”, comentó.

Este lunes se llevó a cabo el Comité Político ampliado con las fuerzas del oficialismo y representantes del Ejecutivo en el marco del cierre de los Juegos Panamericanos 2023 y de cara a las conversaciones en torno al presupuesto del país.

Como de costumbre, en la cita celebrada en La Moneda, se conversaron temáticas relacionadas con la agenda del gobierno y otros asuntos de actualidad nacional.

En esta ocasión, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, lideró el comité junto a los ministros Segegob y Segpres, Camila Vallejo y Álvaro Elizalde, respectivamente.

De acuerdo con la ministra Vallejo, quien entregó su habitual vocería durante este lunes, en la reunión se habló además de la agenda de gobierno en general, la ley de presupuestos que se votará prontamente.

Además, hicieron un balance de los Panamericanos 2023 y conversaron acerca de “cómo seguir apoyando lo que van a ser los Parapanamericanos y el deporte en general después de estos importantes eventos”.

“Estuvimos evaluando todo lo que han sido los Panamericanos, dando cuenta también de los preparativos para los Parapanamericanos, que también queremos la misma presencia ciudadana o incluso más en aquellos juegos que realizan altos competidores en situación de discapacidad y que muchas veces son desconocidos para nuestros compatriotas”, señaló Vallejo.

“Cómo se juega al fútbol, por ejemplo, por parte de los deportistas en situación de discapacidad de los Parapanamericanos, algo que muchas veces no se conoce”, agregó la ministra vocera.

Espíritu deportivo contagie

En ese sentido, señaló que desde el comité “esperamos que el espíritu deportivo contagie también la política, lo necesitamos porque es cierto que cuando se trabaja en equipo logramos grandes resultados”.

“Tenemos triunfos como país y tenemos aquí la necesidad de también tener triunfos en pensiones, que las pensiones aumenten, y si logramos trasladar ese espíritu deportivo a la política, trabajando en equipo, poniendo en el centro a las personas, creemos que podemos tener grandes medallas de oro también en materia de pensiones”, ilustró.

Asimismo, adelantó que el Presidente Gabriel Boric, junto con el gobierno, han decidido invitar al Team Chile para el próximo miércoles en La Moneda. Así, esperan “que la ciudadanía también los pueda venir a saludar, al menos asomados por los balcones, para darle un fuerte aplauso a los deportistas”.

“Va a ser un agradecimiento por su participación, por su trabajo y también para conversar sobre lo que viene para el deporte”, dijo al respecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.