Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Fomenta el odio”: Jadue critica a Beatriz Hevia por frase ‘verdaderos chilenos’

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.11.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bRayu9","duration":"00:00:51","type":"video","download":""}}
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, criticó duramente a la presidenta del Consejo Constitucional por una comentada frase que lanzó en su discurso de cierre de trabajo del organismo.

Beatriz Hevia sigue llenándose de críticas luego de su discurso de cierre del trabajo del Consejo Constitucional que ella presidió, debido a una polémica frase que no pasó desapercibida.

La ahora expresidenta del organismo dijo en la ceremonia donde estuvo presente el Presidente Gabriel Boric que “llegó el día suspirado en que van a realizarse las esperanzas de los verdaderos chilenos, de esos chilenos honrados y pacíficos que miran con toda la sinceridad de su corazón por el bienestar de sus conciudadanos”.

Esta frase de ‘verdaderos chilenos’ donde se marca una división en el país en relación a los dos procesos constituyentes, se llenó de críticas desde todos los sectores, donde destacó la del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Beatriz Hevia fomenta el odio aludiendo a los «verdaderos chilenos» y aplaude a Portales, el primer dictador de Chile”, comenzó el militante del PC.

“Definitivamente es una propuesta que busca perpetuar los abusos, los dolores y angustias del pueblo de Chile, donde ellos están muy cómodos”, cerró el jefe comunal recoletano.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.