Avisos Legales
Nacional

Casi 30°C en Santiago: La capital tendrá mucho calor en la previa de una nueva lluvia

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.11.2023
Casi 30°C en Santiago: La capital tendrá mucho calor en la previa de una nueva lluvia Mucho calor en Santiago a la espera de la lluvia | Agencia Uno
La zona central tendrá mucho calor este miércoles a la espera de las precipitaciones que se acercan, debido a un sistema frontal de similares características al que dejó tormentas eléctricas en Santiago la semana pasada.

Un cálido y primaveral miércoles tendrán muchas ciudades, sobre todo en el valle y la precordillera, de la zona central del país, a la espera de la nieve, lluvia e incluso tormentas eléctricas que podrían llegar este viernes.

Según lo pronosticado por la Dirección Meteorológica de Chile, Santiago espera una máxima de 28°C a la sombra esta jornada, donde en la zona poniente los termómetros incluso podrían elevarse un poco más y llegar hasta los 30°C.

Misma situación regirá en el Valle del Aconcagua de la Región de Valparaíso, donde el calor superará los 32°C en Los Andes y San Felipe, mientras que en la costa de Viña del Mar, el viento y los 24°C serán la tónica.

Más al norte, en el Valle del Elqui de la Región de Coquimbo, zonas como Vicuña y Paihuano también superarán los 30°C, lo que se repetirá al sur de la capital, en zonas de O’Higgins y El Maule.

Lluvia, tormentas y nieve

Esta será la previa para el sistema frontal que promete traer tormentas eléctricas a Santiago este viernes.

Sistemas meteorológicos como Windy aseguran que el viernes por la tarde podrían repetirse las escenas de rayos, truenos, granizos e incluso centros comerciales anegados debido a las precipitaciones que se esperan.

De acuerdo a los primeros avisos, en Santiago podrían caer entre 5 a 10 milímetros, con chances de tormenta pasado el mediodía. En El Desconcierto seguimos atentos al transcurso de este sistema frontal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.