Avisos Legales
Nacional

RM pasará de casi 30 grados a intensa lluvia en menos de 48 horas en inédito fenómeno

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 09.11.2023
RM pasará de casi 30 grados a intensa lluvia en menos de 48 horas en inédito fenómeno Este viernes las lluvias regresan intensamente a la capital | Agencia Uno
Sólo en la precordillera de la Región Metropolitana se podrían registrar hasta 40 milímetros de precipitaciones, no descartándose además que el evento llegue con granizos y actividad eléctrica, siendo la recomendación no acercarse a zonas de quebradas.

En medio de pronósticos que apuntan a que este segundo jueves de noviembre las temperaturas escalarán hasta los 28/29 grados en la Región Metropolitana (RM), analogando la condición metereológica de este miércoles, la proyección para este viernes habla de un descenso de temperatura de aproximadamente 10 grados.

Se trata de una situación que tiene que ver con «un evento de precipitaciones importantes» que se generará entre la madrugada y la tarde del 10 de noviembre con isoterma alta, afectando principalmente la precordillera de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins», anunció en las últimas horas el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, alineado con la integridad de los pronósticos de los últimos días.

Incluso, el experto aseguró a través de un reel subido a su cuenta de Instagram, que se espera «probable actividad eléctrica y granizos en algunos sectores», por lo que recomendó no acercarse a la montaña y evitar quebradas.

Hasta 45 milímetros en la precordillera

Respecto de la precordillera de la Región de Valparaíso, detalló que para este sector se esperan entre 20 y 30 milímetros de agua este viernes, mientras que para la Región Metropolitana, también en la precordillera, se aguarda la caída de 30 a 40 milímetros de precipitaciones.

Una situación similar, aunque más intensa, se espera para la precordillera de la Región de O’Higgins, para la que el pronóstico apunta a entre 35 y 45 milímetros de lluvia.

Para Valparaíso se esperan entre cuatro y ocho milímetros de agua, mientras que en Santiago, la lluvia alcanzaría entre 20 a 25 milímetros. Rancagua, por su parte, debiera registrar entre 20 y 35 milímetros de precipitaciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.