Avisos Legales
Nacional

Tras reiteradas amenazas de muerte anuncian formalización del ultraderechista Pedro Pool

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 09.11.2023
Tras reiteradas amenazas de muerte anuncian formalización del ultraderechista Pedro Pool Pedro Pool | Capura orograma Bajo la lupa
“Pool ha formulado amenazas a destajo en contra de ciudadanos de todo el espectro político. Este tipo de expresiones erosionan el derecho que tenemos todos de no ser objeto de este tipo de agresiones verbales”, aseguró Miguel Schürmann, abogado de Fernando Atria y Jaime Bassa, víctimas del empresario de Osorno.

Durante las últimas horas, la Fiscalía local de Osorno anunció que formalizará al empresario de ultraderecha Pedro Pool por el delito de amenazas contra personas y propiedades, detalla CNN.

Respecto de la audiencia de formalización, esta se efectuará el 5 de diciembre luego de una solicitud emanada desde el Ministerio Público al Juzgado de Garantía de Osorno.

Pool, a través de su canal de YouTube, ha insistido en amenazar reiteradamente a distintas personas del ámbito político, siendo la última de ellas la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, luego que preliminarmente anunciara que no estaba dispuesta a hipotecar su capital político apoyando la propuesta de Constitución elaborada mayoritariamente por ultraderecha y la derecha.

Su postura de entonces, que ahora modificó anunciando su voto a favor el 17 de diciembre, se tradujo en una amenaza de muerte de Pool.

«Ha formulado amenazas a destajo»

Pero entre las víctimas de su peligroso modus operandi también están los exconstituyentes oficialistas Jaime Bassa y Fernando Atria.

«Hemos presentado una querella en contra del señor Pedro Pool, después de las declaraciones que él hiciera, en que manifestaba su deseo de fusilarnos a él y a mí», aseguró Atria en julio del año pasado, tras los dichos del empresario de Osorno

Por su parte Miguel Schürmann, abogado de ambos, comentó este miércoles que hace tiempo esperaban «esta decisión del Ministerio Público»

“Pool ha formulado amenazas a destajo en contra de ciudadanos de todo el espectro político. Este tipo de expresiones erosionan el derecho que tenemos todos de no ser objeto de este tipo de agresiones verbales”, agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.